TRIATLON

Es un deporte que lo componen tres especialidades deportivas diferentes. Es individual o por equipos y de resistencia. Reúne tres disciplinas deportivas distintas: la natación en aguas abiertas, el ciclismo en carretera y la carrera a pie. Se caracteriza por ser uno de los deportes más exigentes que podemos practicar.

¿Qué es el Triatlón Sprint? Es un triatlón en donde las distancias son la mitad del triatlón olímpico. Consta de 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie. La ITU (International Triathlon Union) a empezado a promocionar esta distancia para los jóvenes talentos y las personas adultas que empiezan a probar este bello deporte.

¿Qué es el Súper Sprint? Consta de 400 m de Natación, 10 km de ciclismo y 2.5 km de carrera a pie.

¿Qué es el Ironman? El Ironman es la prueba más exigente del triatlón. Consta de 3.86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42.2 km de carrera a pie (maratón). La carrera tiene un tiempo límite de 17 horas con un promedio de 12 horas.

¿Qué es el medio Ironman? Es una de las series de carreras de triatlón de media distancia. Consta de 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21.1 km de carrera a pie (medio maratón). Cada distancia de la natación, bicicleta y carrera con la mitad de las distancias de los segmentos que se encuentran en un Ironman.